HORA DEL CENTRO DE MÉXICO

jueves

Comunidad rural y urbana

grupo 3º "B"

El campo y la ciudad


(Maquetas presentadas por el grupo 3º Grupo "B"


Comunidad Rural
Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se dedican a la agricultura y ganadería.

En México existen extensas zonas dedicadas a la agricultura. El cultivo de la tierra es una actividad muy arraigada en el pueblo mexicano, incluso ya se practicaba antes de que llegaran los colonizadores; su existencia tiene por lo menos siete mil años. Sus pobladores cultivaban maíz, frijol, calabaza, cacao, chile, aguacate y algunas plantas más.

La ganadería es otra actividad muy importante de las comunidades rurales. En México las especies animales en orden de importancia son: bovinos, ovinos y caprinos, aves y porcinos.
Además de la agricultura y la ganadería, la silvicultura también es una actividad importante en nuestro país.



Una pequeña proporción de las comunidades rurales se dedica a la explotación de especies forestales maderables, aprovechando principalmente el pino, el encino y el oyamel.



Comunidad Urbana
Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.
Las ciudades son también ecosistemas artificiales que para subsistir dependen de factores externos, como alimento, agua y toda clase de materias primas para la industria y el comercio.
Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y venta de productos que vienen del campo o que van hacia él; o bien de artículos que llegan de otros países o los que México exporta al extranjero.
Desde el punto de vista ecológico, las ciudades presentan muchos problemas, porque en ellas habita un número muy elevado de personas, y eso hace que la demanda de agua, alimentos o vivienda sea muy alta.
En nuestro país existen muchas ciudades hermosas, como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, etc., y la más importante, la ciudad de México, ya que en ella se localizan las principales industrias o sus oficinas, y además es la sede del gobierno federal.

Relación entre comunidad rural y urbana
Las comunidades rurales y las urbanas están muy relacionadas y se necesitan unas a otras para intercambiar productos y servicios.
Los alimentos cultivados en el campo son llevados a las ciudades para su consumo directo, distribución o procesamiento en las industrias, que los convierten en alimentos procesados, como congelados, embutidos, alimentos en lata, y otros.
Los recursos ganaderos también son llevados a las ciudades para aprovecharlos y convertirlos en otro tipo de productos, como prendas de vestir: zapatos, chamarras, cobijas, muebles
, adornos, etcétera.










34 comentarios:

Anónimo dijo...

coloca la letra un poco mas oscura que no se distingue lo que esta escrito

Anónimo dijo...

eso es sierto xfa ubiquense!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PERO POR DIOS QUE MAS QUIEREN , INVENTIGUEN USTEDES Y ASI COLOCAN LA LETRA COMO MEJOR LES PAREZCA. MAL AGRADECIDOS.-....... DE MI PARTE LE DOY LAS GRACIAS PORQUE ME HA SERVIDO DE BASTANTE AYUDA..

Anónimo dijo...

pues si no ven usen lentes la letra esta suficientemente bien klara y la definiocion es buena hasta mi hija q va en segundo la pudo entender no inventen ok. bye

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

esto esta muy bien echo y muy bien explicado tiene mucha informacion muy importante

Anónimo dijo...

todavia de que nos ayudan se ponen sus moños, si no les gusta investiguen ustedes a ver si es cierto

Anónimo dijo...

todavia de que nos ayudan se ponen sus moños y esa persona que esta insultando mejor que aprenda la diferencia entre rural y urbano y entre decir lo que se piensa y la educaciòn

Anónimo dijo...

gracias me sirvio demaciado

Anónimo dijo...

ea cierto,esta informacion esta muy completa, y los que no le entieden a las letras ps utilicen lentes.....desafortunadamente hay personas que todavia de se se les da el conocimiento, seponen especiales,no la chinguen investgen ustedesentonces,...vale? grax por la informacion esta muy bien.

Anónimo dijo...

esta informacion no me sirvio de nada haber si son un poco mas presisos ok. la letra si se entiende no se si no ben oque pedo sonsos

Anónimo dijo...

Las letras se ven muy bien y me sirvió mucho la información

Anónimo dijo...

gracias fue de gran ayuda!!!!

Anónimo dijo...

muy bien solo q especifiquense mas en la comunidad urbana casi no se entiende lo q quisieron significar escriban mas x ejemplo q tine mas espacio mas recursos y la rural casi no tiene muchos recursaos nadasmas los de los campesinos y casi no hay contaminacion como en la urban axfas espesifiquense mas si bye

fer dijo...

estas cosas estan .chidas

fer dijo...

quieren novio yo estoy aqui

Anónimo dijo...

STA FACIL LA INFORMACION PARA LOS FLOJOS QUE NO LES GUSTA INVESTIGAR Y QUE SOLO LEEN Y COPEAN.
K PEX!!!!!

DONDE QUEDA LA CULTURA!!!!!

Anónimo dijo...

sta super la informacion pero creo que deberian habalr de la comunidad urbana hacerlo más globalmente.

Anónimo dijo...

creo k deberían de hablar mas sobre la comunidad urbana diciendo los diferentes tipos de ciudades urbanas

Anónimo dijo...

Hola,soy de Colombia, ciudad Medellín el aporte esta muy claro e interesante, pues lo tome como parte de las notas de consulta de mi hijo de 7 años que esta finalizando segundo grado de primaria en la UPB de esta ciudad...felicitaciones y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

oh well nice information mh thats gratz take care cya dude =)...play something bye

Anónimo dijo...

Excelente información, muy digerible. A mi pequeñita de 2do de primaria le tocó investigar de este tema, y esta información de ustedes me dijo fue la que más le entendió. Sigan así. ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excelente trabajo¡ super útil para la tarea de lectura de comprensión de mi nena¡ desde Guadalajara Jal.Gracias¡

Anónimo dijo...

muy bien grax

Anónimo dijo...

si gracias ya que me servio tanto y espero que pongan menú de busqueda

Anónimo dijo...

yo fui el que publico lo del menú de búsqueda en cuanto a la letra y e trabajo muy bien estuvo gracias de nuevo
Rafael G. S.

Anónimo dijo...

de guadalajara jalisco yo fui el del menú
Rafael G. S.

Anónimo dijo...

Informacion sencilla y precisa para los que cursan la primaria. Esta bien asi de esta forma ellos lo entienden perfectamente y no les da flojera ver tanto texto.

Anónimo dijo...

Información fácil

Anónimo dijo...

ME GUSTA ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

uuuuuuufff encontre lo que buscaba muchisisisimas gracias

Anónimo dijo...

SI QUIEREN TRAEN EL CUADERNO Y SE LES COPIA O LES PRESTAMOS LAS GAFITAS GRACIAS POR LA COLABORACION

Anónimo dijo...

gracias por la informacion esta muy buena y me ayudo mucho.

Anónimo dijo...

Con la descripción del proyecto de mi comunidad y el porq escoji el tema

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario
Bienvenidos a pureperoblog
Es importante tu opinión...ya que hace que cresca nuestro blog.
Gracias por comentar..
correo: pureperoblog@hotmail.com

Buscar este blog

Cargando...
 
Powered by Blogger